vemos que hacemos: Ver la marca sin ser mostrada

Ver la marca sin ser mostrada


Hoy por la tarde vi un partido de la UEFA Champions Lague, fue el partido que disputaron Arsenal, de Inglaterra y el Barcelona de España, en el que ganó Arsenal por 2 a 1.
Pero lo que me llamo la atención fue el auspiciante de dicho torneo que es un tal "Disfruta Responsablemente" como buen amante del fútbol tanto local como internacional me di cuenta de manera muy fácil de quien está detrás y quien es el verdadero patrocinador.

Por su tipografía y el color de fondo en esa placa "publicitaria" de unos pocos segundos, que sólo aparece la frase "Disfruta responsablemente", pude deducir que es la empresa cervecera holandesa Heineken. La placa de la que estoy hablando es con un tipografía que utiliza la marca normalmente para sus anuncios, y el fondo es de color verde, es el mismo color y tonalidad que, por supuesto, también usa.

A lo que voy con esta historia, es que no se con certeza si han tenido algún problema que esta edición de la Copa 2011 no permiten tener sponsors como tabacaleras o cerveceras o empresas similares que perjudican la salud del propio consumidor. Eso supongo yo, ya que de lo contrario no estaría pasando lo que está ocurriendo con todo esto.

La buena estrategia de la marca hace que veamos Heineken sin que esta este presente, ya que los consumidores de fútbol están acostumbrados a ver esa marca como auspiciante de esta copa y es fácil decodificar el mensaje que está detrás. Hay una publicidad también que aparece en el entre tiempo de cada partido televisado, que es exactamente el mismo mecanismo, hay cuatro o cinco muchachos festejando como si fuese un gol y en la mano de uno de ellos tiene una caja de piza. Como sabemos la piza es una fiel compañera de la cerveza, pero ahí está el punto; en el audiovisual no aparece pero nosotros mismos nos damos cuenta de ese hecho y por la estética de esa publicidad sabemos que estamos hablando de Heineken.

Durante el partido también observe que aparece en los carteles de la cancha la cerveza Heineken con el slogan "enjoy responsibly", y deduje que esta publicidad no tendría problemas alguno, ya que el anuncio es comprado al club local y no depende de los organizadores de la UEFA.

En cualquier caso, si mi teoría de que no puede ser sponsor oficial es certera o no; la propuesta montada por la marca cervecera es muy buena y no deja de verse Heineken aunque no esté.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genial amigo! me hiciste ahorrar todo mi comentario e interrogante que es el mismo que el tuyo.lo que no has notado es que si figura HEINEKEN en los carteles detras de los arcos. bueno amigo, si averiguo porque no figura la marca en los cortos publicitarios, si es estrategia o prohibicion, aviso. un abrazo pablodecardash@hotmail.com

Anónimo dijo...

es solo cuestion de estrategia para tener una mejor impresion de la empresa, fijate que tienen pagina tambien http://www.enjoyheinekenresponsibly.com
no es solo en la champions

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir