vemos que hacemos: Ahora veamos quien fue...

Ahora veamos quien fue...


Paul Rand

Nacido como Peretz Rosenbaum, 15 de Agosto de 1914 - 26 de Noviembre de 1996. Fue un diseñador gráfico estadounidense muy reconocido, en gran parte por el diseño de marcas institucionales.

Fue un gran defensor, líder y hasta inspiración del movimiento modernista, el cual era casi una religión para él.
En 1938 cuando describia las portadas de la revista "Direction" dijo: "Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido”.
Utilizando ésta simplicidad del modernismo, y con el uso geométrico limpio de espacio en blanco, creó algunas de las identidades corporativas estadounidenses más reconocibles, como IBM, Westinghouse, United Parcel Service (mas conocida como UPS), American Broadcasting Company (ABC), entre otras companias.

Paul Rand murió en octubre del 96, a los 82 años, y con más de 60 años de carrera. Rand vivió muchos momentos trascendentes de la historia del siglo y numerosos capítulos de la historia del diseño. Desde 1932, cuando apenas era un adolescente, su trabajo ya mostraba una fuerza expresiva e innovadora que no pasó desapercibida. Y a principios de los cuarenta su trabajo había influenciado profundamente la práctica del diseño en las áreas de packing, diseño editorial y diseño de avisos en su país. La influencia de las vanguardias europeas en su trabajo cambió el arte comercial norteamericano, tiñendo los principios formales del viejo continente con la gracia y el humor nativo.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir