vemos que hacemos: Veamos quien fue...

Veamos quien fue...




Jan Tschichold:


Nació en Leipzig, en abril de 1902. A través de su padre, que era diseñador y pintor de letras, desarrollo un temprano interés por la caligrafía. Después de estudiar en la Academia Leipzig, se unió al departamento de diseño de Insel Verlag.

En octubre de 1925 la revista del gremio de impresores alemán Typographie Mitteilungen publicó un número especial titulado Elementare Typographie, escrito por Tshichold, que en ese memento tenia veintitrés años. En esta publicación, Tschichold presentó por vez primera, a una audiencia de impresores mas amplia, el trabajo tipográfico de El Lissitky. Rápidamente este articulo fue seguido de otros, y durante los años veinte Tschichold se convirtió en uno de los mas ardientes e inflexibles defensores de "la tipografía moderna" así como en uno de sus mas diestros exponentes. Diseñó los tipos de un único alfabeto san-serif, incluyendo una versión fonética, y publicó argumentos de peso a favor de la utilización de los tipos san-serif.

En 1926 fue designado por Paul Renner para enseñar tipografía y rotulación en el Munich Meisterschule für Deutshlands Buchdrucker y allí continuó enseñando hasta 1933, momento en el que a petición de los nazis se termino su contrato.
El trabajo de Tshichold se introdujo en Inglaterra por medio de una exposición en Lund Humphries, en Londres, en noviembre de 1935, y esta fue seguida por varios encargos incluyendo el diseño del volumen del año 1938 del The Penrose Annual. Se publicó un articulo muy bien ilustrado de Tschichold en la revista de Robert Harling, Typography, escrito por el propio Harling, en el verano de 1937, y ese mismo año Tschichold visitó Londres para dar una conferencia a los miembros del Club de la Doble Corona sobre "Una Nueva Aproximación a la Tipografía".

Poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Tschcichold comenzó gradualmente a alejarse de "la nueva tipografía", y al volver al estilo estrictamente clásico y simétrico de tipografía que tan fervientemente y tan convincentemente había criticado durante la década anterior.
Tshichold trabajó hasta su muerte en Berzona (Suiza), cerca de Locarno, en agosto de 1974.
Parece mucho, pero en realidad es muy poco en comparación a este Gran Maestro

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir