vemos que hacemos: Arte y Diseño

Arte y Diseño


Yo estoy del lado en que el diseño es parte del arte y bla bla bla. No quiero comenzar con esos sermones que ya son cansadores, imaginense si todavía se estaría discutiendo de ¿Qué es Medicina? :S estaríamos en una verdadera batalla en vez de preocuparnos por los enfermos e invetigar posibles curas para ellos.

Ya que mi opinión es que el diseño es parte del arte, también coincido que no todo lo que es arte es diseño. En esta ocasión, la imagen de la silla, diría que no es una pieza de diseño y solo es una pieza artística bien lograda.

Supongo el que diseñó esta silla, muy bonita (no voy a si esta fea o no fea o alguna otra cuestión, solo estoy tratando de interpretar arte y diseño), pensó en no hacerla para su uso y simplemente para tenerla como una pieza en la casa como hecho decorativo, aunque también se pueda sentar alguien, pero como pensamiento primordial es tenerla como como algo estético y no usable.

Pongo este ejemplo de silla por la razón de que es un mueble de uso y.... teniendo en cuenta que es una pieza donde una persona va a usarlo tiene que tener una gran gota de diseño al fabricar esta silla, desde su comodidad, pasando por la estabilidad y su vida útil... y sin contar otros puntos de diseño industrial que me fallarían nombrar.

Este ejemplo de la silla como pieza artística es donde el arte es mas fuerte que el diseño. Y donde también las personas que no están a favor de que el diseño es arte, pondrían como un ejemplo para justificar su pensamiento.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir