El diseñador, ese personaje que hace numerosos trabajos por doquier, si esa persona que se toma todo su tiempo para hacer una pequeñisima tarjeta personal, para que salga excelente.
Vayamos ahora al trabajo del diseñador:
Un verdadero diseñador, digamos el que se apasiona por el diseño gráfico deberá ser multifacetico, es decir, experimentar todos los ámbitos que puede llegar a conocer, no simplemente mirando en la TV canales como dibujos animados, programas de cocina, de música, noticieros, canales extranjeros, entre otros; sino también experimentar "en carne propia" saliendo a parques, cines, ir de pesca, conocer otros lugares, otras personas, haciendo continuamente actividades distintas, aunque a veces alguns actividades no les guste, tratar de conocerlas lo maximo posible. Ya sea para hombres o para mujeres diseñadoras.
No simplemente estar metido horas y horas leyendo un libro de marca, branding etc, que no quiero decir que no este bien, sino hacer otras cosas como por ejemplo ir a conferencias de diseño también, ir a la imprenta y conocer los mecanismos cuales son sus limitaciones, qué es lo que puede y qué no puede imprimir cada imprenta, sus ventajas y desventajas, etc.
¿Por qué digo esto?
El trabajo del diseñador toca un abanico infinito de temas, de receptores y por ello debe conocer lo máximo posible. Esto le permitirá además, ser mas original a la hora de hacer un proyecto desde una tarjeta personal hasta una campaña publicitaria.
El trabajo del diseñador es el trabajo donde pide el esfuerzo del diseñador al máximo en cada trabajo por ello deberá ser tan liberal a la hora de pensar e interpretar el proyecto pedido que tendrá que extraerse de todo y a la vez atraer todas sus experiencias vividas y conocidas.
Toco este tema, porque muchas veces he y hemos visto copias de diseño (que hasta me da vergüenza ajena obserbarlos) o también hemos visto diseños muy "flojos" con pocos fundamentos y bastantes ambiguos a la hora de interpretarlos, esto puede ocurrir por falta de creatividad del diseñador, que con falta de ideas decide tomar otro diseño ya existente y lo presenta como suyo.
En resumidas cuentas, el diseñador deberá (si quiere triunfar en su actividad) conocer una cantidad enorme de actividades, culturas, músicas, entre otras cuestiones para así poder plasmar en cada trabajo lo máximo.
No hay comentarios.:
¿Que te parece si haces un pequeño comentario?
gracias por tu comentario