vemos que hacemos: Gráfica de los Juegos Olimpicos

Gráfica de los Juegos Olimpicos





La imagen, tambien llamada "Beijing danzante" representa a la perfección el espíritu de la ilusion, la amabilidad y el compromiso de la capital China, conjugando la elegancia de su estilo con la tradición gráfica china. El emblema olímpico imita el estilo de la caligrafía clásica china (escritura a mano, pincel y tinta china) como haciendo clara referencia al arte antiguo del país. Es un símbolo sencillo pero que representa el cambio y desarrollo de la ciudad. Combina majestuosidad y elegancia, para servir de espejo donde reflejar la emoción del pueblo ante el evento olímpico.

"Beijing danzante" es un sello de indudable estilo chino, que respresenta los 56 grupos étnicos de este país de 1.300 millones de habitantes. Atestigua el espíritu de compromiso de una nación – antigua y moderna—con el Espíritu Olímpico, representa la búsqueda del ideal olímpico de una ciudad orientada al futuro.


El isotipo representa el color rojizo de la bandera China y la pasion de esta nacion.
Tanto la tipografia como la imagen representan los caracteres chinos, los ideogramas.
Tambien coincido con la eleccion de los pictogramas que reflejan los ideogramas y hacen una fiel sintesis del deporte al que señala.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir