vemos que hacemos: La estrategia Creativa

La estrategia Creativa




La vigencia actual de aquella génesis americana, autodenominada con cierto exceso “la revolución creativa”, nos permite extraer las reglas básicas que preservan hasta ahora su fuerza original:

Primero: La estrategia de cualquier campaña reside en tratar de modificar el comportamiento actual del consumidor por el que dicta el marketing: “Pruebe Pepsi hoy deje que su gusto decida”. O por el contrario, tratar de mantener ese comportamiento en caso de que coincida con aquellos objetivos: “Cada vez más gente elige Pepsi”.

Segundo: La base de la estrategia reside en la creación y el desarrollo de la ventaja competitiva: “Una ventaja competitiva es una prebenda que los competidores no tienen. Una vez que ellos acceden a la formula especial, al nuevo proceso o a la maquinaria de alta velocidad, ya no es una ventaja competitiva”, Len Hardy (un ejecutivo inglés que obtuvo éxito comercial como directivo del grupo Lever de Jabones, detergentes y otros produtos de limpieza)

Tercero: Toda la investigación previa se centra en la detección, el perfilamiento y la definición de la ventaja competitiva del producto o del servicio que debe publicitarse: jabón de lavar que perfuma la ropa, energizante con mayor rendimiento, envase más práctico o con más contenido. Si esa ventaja no existe, debe crearse, y en lo posible, sobre argumentos creíbles: jabón de lavar que lava más blanco.

Cuarto: El núcleo de la ideación publicitaria se debe situar en la búsqueda de ideas que dramaticen las ventajas competitivas de los productos. Ello quiere decir, que logren concentrar la atención del observador (al que siempre se considera cliente o consumidor, actual o potencial) mediante la retórica de la palabra y de la imagen.

Quinto: La medula de la idea es la palabra. Por lo tanto, el núcleo original de la creatividad publicitaria es lingüística, verbal y redaccional.
“Renault pone la vida en movimiento”; “Una especie en expansión (Lacoste)”; “Siempre Coca Cola”.
Estas frases son ejemplos de que tanto en los títulos de los avisos como en los mensajes institucionales de cierre, el nacimiento creativo es lingüístico y retórico, y se manifiesta muchas veces con frases de doble sentido.

2 comentarios:

betogoncoy dijo...

Saludos, lo que expusiste hoy me servirá de mucho ya que ando encontrando ideas par darle un estilo a mi blog porque es al fin y alcabo una especie de producto visual( o eso creo) no se mucho de diseño.

Soy nuevo en esto del blog, te visitaré seguido, está interesante la temática, Hasta pronto.

alien dijo...

Claro, es un producto visual, como bien tu dices.
Gracias por vistar el blog ;)

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir