vemos que hacemos: Sistema de pictogramas

Sistema de pictogramas




En el ámbito de los grandes encuentros por razones deportivas, culturales, políticas, etc; surgen siempre nuevos sistemas de orientación (o tambien conocidas como señaletica) en el que se debe tener en cuenta el concepto de cada signo en su contenido. Por lo tanto podríamos decir, que el diseñador le cabe la tarea de orientar y dirigir correctamente al público tanto los nativos como los extranjeros.
Dado que se trata de acontecimientos temporales y la masa de visitantes concurre a ellos; esta clase de signos es muy necesario.
Dado que esta clase de eventos se hacen en forma permanente y casi de forma ininterrumpida podríamos decir en crear un conjunto de signos y mantenerlos fijos para cada ocasión para ahorrar costos, trabajo y tiempo. Esto seria un verdadero error por la falta de concepto e inexperiencia; resulta más efectivo si se considera la creación especifica para cada evento realizado, teniendo en cuenta la época, la cultura, los receptores, entra otras cosas.
Un ejemplo claro y concreto son los juegos Olimpicos realizados en Atenas, los dos conjuntos de pictogramas son diferentes por las circunstancias que se dieron en distintas épocas y esto sin comparar con los demás Juegos Olimpicos e incluso el realizado en Beijing '08 que claramente se ve la cultura oriental en cada signo presentado.
Sin embargo, hay que saber que todo diseñador debe atenerse a un patrón internacional, una convesión cultural. Esto facultaría la compresión de todo receptor y será aceptado por este como un signo que hace referencia a lo que el diseñador quiere comunicar, por ende la comunicación es efectiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es el costo por el diseño de pictogramas para una insituci+on como una escuela?

alien dijo...

Depende de la cantidad de los pictogramas y la complejidad...
Pero no creo que sea muy elevado el precio, para unos pictogramas no se requiere tanto trabajo.
Podriamos charlarlo si quieres... aliencdr@gmail.com

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir