vemos que hacemos: Jugá Limpio

Jugá Limpio



Es la propuesta de la ciudad de Buenos Aires para todos los habiatantes se pongan en compromiso con la limpieza de la ciudad. Este compromiso se lanzó recientemente el mes paso y todavia está cruda, digamos las cosas son recientemente frescas como para que se note tal cambio que se pretende.
La campaña audio-visual que vi (no recuerdo en qué canal) me parecio bastante acertada, contemporanea y se fija en un tipo de receptor personas entre 20 y 40 años aprox. de distintos sexos. El mensaje basico que se muestra con este spot es invitar a ser limpios para beneficios de todos, pero no de esa forma clasica y aburrida que podemos llegar a ver frecuentemente sino con el toque contemporaneo y distinto que tiene que tener cada mensaje visual. La comparacion entre los juegos olimpicos, de jugar limpio y el hacer limpio la ciudad es acertada y creo que va a tener una gran convocatoria de todos los ciudadanos para cambiar ese mal habito que todos tenemos.

La campaña tambien incluye a los más chicos, esto es una buena estrategia para generar conciencia a futuro y ya no necesitar de una campaña para que entiendan que la limpieza es lo mejor. En el sitio oficial (seccion chicos) se pueden ver juegos, concursos, mensajes y otras actividades en donde los chicos puedan participar aprendiendo de la situacion.


Para los que son de Argentina no hace falta mirar tan lejos (relativamente) con solo ver Mendoza o San Juan los ciudadanos lo han logrado y hasta el dia de hoy lo siguen manteniendo limpio, y vaya que se enojan con toda razon si le tiras un envoltorio de un chocolate en el piso. Esa competencia sana que existe entre esas dos ciudades es cierta forma es muy positiva para ambos porque se esfuerzan por tener las veredas y calles en condiciones que todos admiramos.

La campaña fue lanzada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a organizaciones de la sociedad civil, con el fin de impulsar una mejora de comportamiento en los habitantes y visitantes de la ciudad hacia la limpieza en la vía pública.
Ahora en esta era ecologica que estamos viviendo, es un buen puntapie para que los ciudadanos tomen y tomemos conciencia en la limpieza, a partir del 18 de Noviembre se espera que muchos se comprometan con el cambio.

Pueden ver más por este link

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir