La retórica fué estudiada por R. Barthes, quién planteó que toda imagen es, en principio, polisémica porque contiene una gama de significados siendo, su lectura, múltiple. La cargaretórica de la imagen puede ser decodificada mediante los instrumentos analíticos que nos provee la Lingüística.
En este caso la hiperbole se presenta mediante algunos recursos visuales se magnifica o se disminuye un objeto o persona para aumentar o disminuir su valor. Siempre en la hipervole es una exageracion, que se presenta para resaltar a las cualidades del objeto o persona al que se refiere.
Un buen ejemplo en que se presentan los dos casos de agrandar y empequeñecer es el spot publicitario de Personal, donde el padre en tamaño pequeño aparece en escena con el hijo grande sentado en un sillon con un celular, y le comienza a explicar las cosas que puede hacer el telefono movil con un nuevo servicio. Esta hiperbole es utilizada para hacer una comparacion sobre los saberes del celular, el chico sabe más que el padre y por eso es mas grande y le da consejos a él.
Tambien pueden leer La metáfora en la publicidad una publicacion que hice hace tiempo.
No hay comentarios.:
¿Que te parece si haces un pequeño comentario?
gracias por tu comentario