vemos que hacemos: Lilypad - La isla nómada

Lilypad - La isla nómada






El planeta se calienta porque lo contaminamos y el deshielo de los glaciares hará subir el nivel del mar. Según las estimaciones del Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima de Naciones Unidas, el nivel de los océanos podría subir de 20 a 90 centímetros durante el presente siglo. Los científicos consideran que un aumento de temperaturas de un grado centígrado significará una subida del nivel del mar de un metro.

Un joven arquitecto franco-belga, Vincent Callebaut, ha tenido una futurista idea, Lilypad, una ciudad flotante, autosuficiente y energéticamente limpia. Y con un doble objetivo. Serviría para ampliar el territorio de países costeros, como ya hacen varios emiratos del Golfo Pérsico y Holanda, y a la vez podría acoger a futuros refugiados climáticos. Lilypad viajaría al albur de los vientos y de las corrientes marinas y sería una nueva forma de vida, la isla nómada.

Cada una de estas ciudades anfibias podría acoger más de 50.000 habitantes y estaría construida alrededor de un lago central sumergido que recogería el agua dulce de la lluvia. Las "montañas" que rodearían al lago servirían como viviendas, oficinas, centros comerciales.

Más info en este link

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir