Esto me da pie a una nota que tenia pensado hace mucho tiempo, que la voy a bocetar en una o dos semanas, por si a alguien le interesa ya tienen una cita pendiente para dentro unos dias.
Referente al titulo, pienso que el ganador en este unico caso se sentira muy mal, elegido como un gran mentiroso para vender mas. Sin duda no piensa en el cliente o digamos, el consumidor y consumidores potenciales. La cosa es que el premio lo otorga una asociacion alemana llamada oodwatch sin animos de lucro y que se interesa en los derechos e intereses de los consumidores preferentemente de ese pais. Foodwatch realiza análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos para determinar sus componentes, denuncia las prácticas publicitarias engañosas, entre otras cosas.
Según denuncia Foodwatch, la campaña de Actimel es un burdo engaño, recordemos que el eslogan es “Actimel activa tus defensas”, la asociación explica que Actimel no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional. Por otro lado, Foodwatch argumenta que el precio del producto es hasta cuatro veces más caro que un yogur y además es mucho más azucarado. Finalmente concluye que la campaña saludable que gira entorno a Actimel es un puro cuento.
El Premio a la mentira publicitaria más insolente se ha otorgado mediante votación popular vía internet a través de la página de esta asociación. Actimel fue el producto galardonado por mayoría absoluta, de los 35.000 votantes, el 47% votó a este producto.
Acá en Argentina, esta publicidad de "activa tus defensas" es muy vista (arriba podran ver los spot publicitarios), hasta hay una publicidad que desmiente estos "umores" que se publican por la red. Coincido con esta actividad que hace Foodwatch ya que hace que las empresas tengan un poco más de seriedad a la hora de pensar en las personas, y no por un "vender, vender y vender" hagan lo que estan haciendo.
A pensar dos veces al comprar Actimel a partir de entonces.
Aqui pueden ver la campaña realizada contra "Actimel" en este año 2009 que van a la empresa y le otorgan el premio; era ya cantado que no se lo hiban a resibir jeje pero igual lo dejaron en la puerta.
Via Grastronomiaycia.com
foodwatch.de
3 comentarios:
Hola Alien ,chateé brevemente con vos ayer en Eman, y hoy te dejo mi caramelito , aunque un poco ácido .En el video dicen en alemán , que es política de la empresa ignorar estas cosas ,se ve que allí no dá hacer un video retrucando , como aquí.
Hace tiempo se escribe mucho sobre actimel aquí ,
que en realidad sería un medicamento el "l casei defensis " que sólo se debe consumir 15 días ,
y si se hace por mas tiempo ,produce un acostumbramiento ,entonces despues ,si no consumís ,no hay función en el organismo ,de
allí ,y para hacerlo legal ,"La prueba de los
15 días "
Pero de qué nos extrañamos , en este país se recetan medicamentos cancerígenos ,experimentados aquí ,porque se permite ,y es exelente negocio .
y actimel tiene un fármaco.
Muy bueno tu blog
kuma
Gracias por el caramelo Kuma, no importa de que gusto sea :D
Lo de actimel habia sospechado desde que lanzaron esa publicidad que retrucan, como decis vos. Si no hubiesen hecho esa publicidad creo que mucha gente no se hubiera enterado de esto.
Y tambien gracias por la data del "l casei defensis", ahora se que no tengo que tomar ni una gota de ese yogur. ;)
Muy buen posteo...
coincido totalmente con kuma!
Saludos!
¿Que te parece si haces un pequeño comentario?
gracias por tu comentario