vemos que hacemos: Quilmes - Un pequeño análisis

Quilmes - Un pequeño análisis



Un pequeño análisis de esta publicidad que acabo de ver por tv.


Acá en este spot publicitario, podemos ver unas cuantas cosas que por lo menos a mi me llamaron la atención; no por el lado de lo malo, todo lo contrario.

En primer lugar, el protagonista de la izquierda, lo primero que dice "Che, narigón creo que estamos en una propaganda de Quilmes". Con estas pocas palabras podemos identificar que al decir "che" se está apuntando a un target, que es el indicado, el target argentino. Luego continua diciéndole el sobrenombre "narigón" de forma amigable y termina mencionando "propaganda" con esta palabra, los estudiantes y profesionales de diseño podemos darnos cuenta que es un error decir propaganda a un spot publicitario, ya que la propaganda no tiene un fin económico. Sin embargo esa palabra está bien utilizada, ya que toda la gente agena al diseño llama por igual propaganda a publicidad y viceversa.

Luego continua describiéndole algunas cosas, como que todas personas están tomando Quilmes, la espuma sobresale del baso, las etiquetas mirando hacia la cámara y entre otras cosas. Lo que podemos decir con estas palabras que describen esa situación que sospecha el personaje, es que todas las publicidades de cervezas son casi idénticas y puede desifrarlo rápidamente con esos pocos puntos que les muestra.

Después hay una parte donde aparecen dos mujeres con el pelo moviendose, sonriendo lentamente y con un baso cada una de Quilmes, y estos dos muchachos se acercan, el barman les da una Quilmes y la misma persona, le dice "para, para no tomes. ¿Nunca viste la propaganda?, cuando tomas se termina" el otro personaje, el narigón, lo piensa un segundo y se toma la cerveza, como si ya no importara más nada que tomar esa cerveza bien fría. Y el otro ya sabiendo lo que pasa dice "Ahí tenes, fiesta que explota, logo, locutor".

En este caso podemos decir que no es una publicidad más de Quilmes, ya que esta publicidad reconoce ser (valga la redundancia) una publicidad, y no es una de esas donde el más ganador se gana la más linda, sino se muestra de una forma diferente que están dentro de una publicidad y pueden ver lo que está pasando y lo que va a pasar. Este spot como tantos otros de esta marca se puede ver el festejo entre amigos, el encuentro entre ellos (en este caso, entre ellos dos), que disfrutan estar ahi dentro en la fiesta.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir