vemos que hacemos: Cosas minimas

Cosas minimas


Hace tiempo que no escribo ningún "pensamiento" sobre diseño; ninguna posición tomada sobre tal o cual tema, y esto me está preocupando, no quiero pensar que he bajado mi nivel intelectual sobre el diseño y en especial sobre el diseño gráfico, lo dudo mucho, al contrario. Es que el tiempo que tengo lo utilizo para otras cosas.

Pero cuando venia para acá, para mi casa, venia mirando como de costumbre y con ojo critico los carteles, la mayoría de las veces trato de cambiar de camino o volver al mismo recorrido después de un tiempo para ver los carteles si han cambiado o que más detalles puedo ver.

En cuestión, he visto que muchos de los carteles, como sabemos muchos y más la gente que está en grandes ciudades, que esta clase de publicaciones molestan en cierta forma y a la vez agradan. Por qué digo esta contradicción? Es simple: molestan porque interfieren mucho la visión y agradan por el hecho estético de tal cartel, la imagen en si, la publicidad o propaganda, cualquiera que sea.

Pero dejando de lado esos carteles, algunas cosas "diseñadas" molestan tambien la visión de los transeúntes para manejarse con comodidad. Por ejemplo me he cruzado con varios puestos de diarios y estos están situados muy cerca sobre las esquinas, esto impide la visión de la calle paralela que corta a la que estoy andando; así que en esos casos el automovilista deberá tener mas cuidado al acercarse a la esquina, con el riesgo de lo que implica acercarse ya que puede que pase algún otro auto y no tenga ese cuidado y suceda algún accidente. Ahora bien, la solución para esto es fácil, situar todos los puestos de diaros en la mitad de la cuadra y no permitir que se instalen en las esquinas.

Yo creo que estas cosas mínimas mucha gente también las ve, pero quienes no lo ven son los encargados de hacer esto, quienes hacen y "deshacen" las leyes y/o normas. Como dije, estas cosas mínimas por más mínimas que sean ayudan a las personas a caminar (o andar en algún automovil, cualquiera sea el caso) con más seguridad por la calle o la vereda. El otro día venia andando en bicicleta por una calle y tuve que frenarme porque el reflejo que me daba desde una fachada totalmente de vidrio no me dejaba ver y me enseguecia, creo que estas cosas también le deben pasar a otras personas, no soy el único pero como muchos y me incluyo no hacemos nada. Ni hablar de los carteles gigantes que ponen en las esquinas que tienen la misma dificultad antes planteada, creo que las esquinas deberían ser muy grandes y que estén libres de carteles, sólo que existan carteles sobre los dos metros aproximadamente para dejar libre un gran porcentaje de visión.

Sin más quería escribir algo más profundo, sólo me ha salido esto, sin bocetos de por medio, tipeando las ideas a medida que me van cayendo. Para finalizar, voy a investigar más sobre este tema, y haré un segundo posteo relacionandolo con este y profundizar sobre algunos otros relacionados.

3 comentarios:

Ambar dijo...

¿Alien,porqué no están los comentarios que dejamos en este post en su momento??.
Espero tu respuesta.
Besos.
Ambar...

alien dijo...

Porque fue en el post que hice para Emancipados, vos comentaste en aquel post, junto con cachu.
Un saludo Ambar que andes bien...
Al final en ese post, no te conteste tu pregunta jaja :P, no si todavia te acordas lo que me habias preguntado :D

Tengo que conseguir tu mail para charlar :)
Que andes bien Ambar :=)

Ambar dijo...

Alien!!!!!!!!!!es ciertoooooooo,estoy gagá!!!!jajajaja,y sí recuerdo la pregunta!!!jajajaja,era sobre el dificio que te enceguece!!!
Respondeme cuando puedas y quieras.
Mi correo pedíselo a Bifecito por favor.
Gracias Alien!!!!!!,me siento muy avergonzada!!!
ya hoy terminé de comprender que estoy re mal!!!!!jajajaja,si Bife lee esto me cargará hasta el último de los días!!!!
Besos y buen día de la convivencia!!
Ambar...

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir