vemos que hacemos: Diseño Editorial - Juan Francisco Pérez Gaudio

Diseño Editorial - Juan Francisco Pérez Gaudio





Muchos pensaran que el diseño editorial en un diario, puede ser muy aburrido, puede llegar a serlo si sólo vemos al diario como se veía hace 50 años. Hoy en día el diseño editorial en los diarios es tan atractivo como una revista bien diseñada, eso si... si los dueños del diario le permiten una cierta libertad a los diseñadores. Pero, en donde más libertad podemos llegar a ver en un diario son los suplementos con los temas específicos, como deportes, moda, entretenimiento, entre otros. En estos suplementos siempre se ve un diseño "distinto" a lo que el diario viene tratando con sus paginas que no pertenecen al suplemento, ya que esto deja un poco más de libertad y se tratan temas que no son "relativamente serios" en comparación con las otras páginas del diario en si.

Con esta pequeña introducción quiero que visiten el blog de Juan Francisco Pérez Gaudio, recomendado por un compañero del trabajo. Juan Francisco es profesor universitario en el Colegio Universitario de Periodismo, diseñador del diario La Voz del Interior y colaborador del diario Día a Día (diarios de la provincia de Córdoba - Argentina).

Tanto las portadas de los suplementos, como las páginas que se muestran en el blog tienen una estética impresionante además de estar muy bien diseñadas con mucho tiempo de trabajo para llegar a la muestra final.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir