vemos que hacemos: Hay empresas que se olvidan de la "Atencion al cliente"

Hay empresas que se olvidan de la "Atencion al cliente"



Voy a contar algo que me sucedió y que me abstuve a contar, no se porque razón. Y ahora lo cuento porque me ha sucedido básicamente lo inverso a la vez pasada, salvando las distancias del problema. Son dos historias que se unen por su gran diferencia.

Hace ya un tiempo largo, me anote en un concurso vía internet que sorteaban 15 zapatillas Munich de edición limitada; el concurso estaba relacionado para promocionar el apoyo a la donación de sangre allá en España (cabe aclarar en esta situación, que yo soy de Argentina). La inscripción al concurso era rápida y fácil, sólo había que poner mis datos y el correo electrónico y darle "enviar" y ya estaba anotado en el concurso. Bien, hasta ahí todo giba excelente, uno nunca sabe en los concursos si va a ganar, es lo que menos espera y más siendo vía internet que podemos desconfiar un poco en estos casos.

Pasado un tiempo me envían un mail notificandome que me había ganado las inesperadas zapatillas Munich de edición limitada. Tuve que contestar el mensaje informandole mi dirección exacta a donde tenían que enviar el paquete; las ilusiones de un chico con zapatillas nuevas parecían estar de mi lado y con una sonrisa de oreja a oreja.

Las zapatillas llegaron, y el hombre que me trajo la encomienda me dijo que tenia que pagar $350; pensándolo bien con ese precio me puedo llegar a comprar un par de zapatillas buenas o dos pares de menor calidad y además que en ese momento no estaba trabajando todavía; así que por cuestiones económicas las tuve que rechazar. A la semana siguiente me envían otro mensaje a mi correo electrónico, desde la empresa Munich preguntándome que había pasado con el paquete que les llego de nuevo, y querían saber porque razones las había rechazado o si se habían equivocado de dirección ellos.

Les conteste que las había "rebotado" porque me querían cobrar $350 y yo no estaba en condiciones de pagar ese dinero. Todo esto vía mail, de España a Argentina (lo digo por los horarios); me vuelven a contestar diciendo que yo no tenia que pagar absolutamente nada y que el paquete me lo volvían a enviar; luego de una semana me llega el paquete y el mismo tipo me dijo que tenia que pagar $100 yo le comente del asunto y me dijo que él no tenia nada que ver, que solo es repartidor, que volvía a pasar la próxima semana y que si lo rechazaba volvía de nuevo a España, así que tuve que llamar a la empresa de envíos y me comentaron que ese precio es la tarifa de aduana. Luego de una semana, y varios email que tuvimos con la empresa Munich decidí pagarlo, aunque ellos me decían que no lo pague, pero lo hice para que no vuelva a España y para no hacerme más problemas. En este caso la empresa Munich se comportó de 10 y no tengo nada que reprocharle, todo lo contrario; las zapatillas son de una buena calidad y me calzan justo (seria otro problema si no me calzara).

El otro caso que les voy a contar no es tan grato como el anterior y que también me sucedió a mi; cuando uno tiene experiencias propias se da cuenta de cuanta resposibilidad tiene una empresa. Les cuento:

Hace un par de semanas me compre un celular en el local de Movistar, hasta ahí todo bien, salí con la bolsita pintada de azul y con la "M" de verde contento con un celular nuevo. El celular había venido con una falla que me di cuenta al tiempo, ya que no ocurría muy seguido y al ser un celular nuevo pensé que era algo de configuración; a la semana de la compra me decidí a ir nuevamente al local donde lo compre para comentarle del problema que tenia el celular y me dijieron que le habían a actualizar el SO y que lo vaya a retirar en dos horas. Fui luego de las dos horas y otra persona me atendió y me dio el mismo modelo diciendome que era nuevo. Como estaba apurado casi ni le di importancia, ya tenia un celular nuevo. Pero cuando llego a mi casa y lo prendo me doy cuenta que era nuevo, sino que era uno usado fue fácil de darse cuenta ya que tenia aplicaciones descargadas que no vienen de fabrica y además y lo mas chistoso es que tiene agendado teléfonos de otra persona y para completarlo también tiene otra falla.

Al otro día vuelvo a ir al local, ya con una cara de mal humor. Hable con la persona que me había dicho que era "nuevo" y volvió otra persona con otro celular diciendome que era nuevo; me di cuenta que me querían volver a engañar y les dije que ese celular no era nuevo, por varias razones, le faltaban los envoltorios al celular, los plásticos y el presinto que sella la caja estaba cortado; por esas razones le dije que no lo recibía y que yo quería un celular nuevo con todas las letras, no es tan difícil. El tema es que todavía tengo este celular de "otra persona" ya que tengo que volver el martes para ver si me van a dar el celular en caja cerrada como se los pedí o me van a seguir pateando la pelota para adelante.

Muchos de nosotros hemos pasado por situaciones parecidas, donde las empresas se hacen responsables de sus errores y reconocen que se han equivocado. O como en la primera historia que les conté, hacen los posible para que el cliente quede conforme sea lo que sea, que en ese caso en especial la empresa perdió plata, pero eso no le importo en absoluto. En cambio con el segundo ejemplo, Movistar no le importo en nada el cliente.

Hay empresas que priorizan por ensima de las cosas las ventas, y otras que tratan de enfocarse en los clientes; esta ultima son las que tienen mas éxito y mejor imagen de la gente, la marca en este caso está mucho mas cerca de ellos y estos posibles clientes se sienten cómodos e identificados.
La publicación se hizo un poco larga, pero vale la pena. Todos sabemos que hay empresas le dan una buena atención al cliente y otras que no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja ja ja, bien venido a argentina flaco. lo de aduana en algunas cosas se entiende y en otras es una cagada con todas las letras, y te salvaste que lo devolvieran, que si las zapa le calza alguno, olvídate de que pasaron por aduana.
lo de movistar, si la gente no fuese tan estúpida y si continua comprando espejitos de colores, estas empresas nos van a seguir garcando toda la vida. ejemplos claros, cablevision, los cambios en los montos de cuentas celulares (no solo movistar). la nueva, las tarjetas te duran un mes, si no las gastas el saldo no existe más, antes al menos te quedaba por 3 meses y cuando cargabas se te sumaba, ahora no.
hay que afrontarlo, a la gente le chupa un huevo la gente.

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir