vemos que hacemos: Única estética en diseñadores: ¿bien o mal?

Única estética en diseñadores: ¿bien o mal?


Siempre me pregunto hasta qué punto se puede considerar un buen diseñador si lo único que puede llegar a lograr es una sola estética, variando algunos brillos, colores, y pequeñas formas.
En la web se encuentran infinidad de estéticas muy similares, y también se ven diseñadores que se adaptan a una propia.

Esto me parece curioso, porque por un lado la empresa que quiere contratar a "ese diseñador con tal estética" va a saber el trabajo final que va a presentar o va a tener un pequeño conocimiento de algunos rasgos, de esta manera la empresa se "asegura" en el trabajo; pero entonces, la empresa "H" y la empresa "Z" que desarrollan diferentes actividades, van a tener una estética similar.
Pienso que un diseñador es en cierta manera un artista, digo "en cierta manera" porque en casos como el ejemplo anterior, se puede diferenciar un diseñador y de un artista claramente, donde el artista adopta unos determinados rasgos en sus proyectos, ya sea por sus formas, por colores o por otra clase de cosas que nos ayudan, nos induce a reconocerlo; dando un ejemplo bastante claro, y la vez arbitrario, podemos diferenciar un Picasso de un Da Vinci. Sé que este ejemplo son contrastes muy claros, pero llegando a un punto un poco más fino, se puede diferenciar un Da Vinci de un Miguel Angel, claro está que en este ejemplo sólo algunos lo pueden hacer, pero ese no es el punto de esta publicación.

Volviendo al diseñador, este se diferencia del arstita por la neutralidad en cada caso, adoptando la estética que se requiere en cada trabajo, que solicite el trabajo mejor dicho.

Volviendo al primer punto, que en la web se encuentran infinidad de estéticas muy parecidas; este punto también es muy discutible, lo digo porque es como si se viera una copia de los trabajos, pero seamos sinceros, es una moda que muchos la consideran como válida para tales casos y por ende se llega a puntos de encuentros entre diferentes trabajos. Pero eso si, un diseñador no debe nunca llegar a lograr todos sus diseños como la "moda lo pide"; los diseñadores deben diferenciarse de los demás y esto siempre hay que tenerlo en cuenta porque de lo contrario se llegaría a un diseñador subjetivo y no un diseñador neutral. Por ende, si un profesional sólo puede lograr trabajos que se acoplan a la moda, yo me atrevo a decir que no está en lo correcto.

Queda a total derecho del lector su postura de que si, adoptar una estética determinada puede llegar a estar bien o no. De todas maneras, el punto de partida que hay que tener en cuenta siempre, es que un diseñador debe ser objetivo y con esto podemos empezar a discutir las diferentes posturas.
Pero al fin y al cabo, todo sigue igual, la empresa "H" y la empresa "Z" seguirán contratando al diseñador "X" para que diseñe sus trabajos.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir