vemos que hacemos: Animación - parte I

Animación - parte I

Esto es un pedido de una lectora, espero que sirva para tanto la persona que va dedicada y para otras personas que lean esta publicación, ya que es un artículo bastante extenso y completo.

Cuando puse animación, como la mayoría de las veces, sale en la primera página el artículo de Wikipedia que en general son bastante completos; pero en este caso el artículo deja mucho que desear (por lo menos en el idioma español). De esta manera con este articulo lo qie quiero llegar a lograr es un complemento de la escasa información que aparece en Wikipedia y que sirva para todas las personas que busquen sobre dicho tema.

Debido a que es extenso, decidí hacerlo en partes para una mejor lectura y orden.

Comencemos:

Como todos sabemos la animación nace con el Cine, el séptimo arte, allá por los años 1895 con los hermanos Lumiers, que básicamente montaban una cámara y filmaban situaciones cotidianas como la salida de trabajadores en una fábrica, la llegada de un tren y entre otras cosas. En 1902 George Mélliès le da un nuevo giro al cine produciendo animaciones con historias ficticias, desarrollando así nuevas técnicas cinematográficas como en “Viaje a la Luna” (1902) y “Viaje a lo imposible” dos años más tarde.

No hay que olvidar que el nacimiento del Cine se da gracias al Zoopraxiscopio creado por Eadward Muybridge en 1879, en que se reproducían una serie de imágenes sucesivas, pero que no podía emitir sonido, básicamente la técnica del Stop Motion. La animación recordada y vista por muchos, es la serie de fotos del caballo galopando.

Tipos de Animación:

Como en los textos, que se diferencian las novelas, de los cuentos o microrrelatos; en la animación también existe esta diferenciación de duración para tener un orden, de esta manera se clasifican en 3

Cortometraje: Hasta 30 minutos de duración. En este mismo blog he publicado una buena animación que dura sólo 5 segundos, así da evidencia que los cortometrajes pueden ser extremadamente cortos y a la vez creativos.

Mediometraje: entre 30 y 60 minutos. Aquí es donde llega la confusión muchas veces de que no es ni muy corto para ser un cortometraje ni muy largo para ser un largometraje. En este caso se pueden dar ejemplos de las series de televisión, que tomando en cuenta un capitulo, dura menos de 60 minutos.

Largometraje: cuando se excede de 60 minutos de duración la animación. No hace falta dar ejemplos, cualquier película vista es un largometraje.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir