vemos que hacemos: ¿Qué es un cuenta hilo?

¿Qué es un cuenta hilo?


El Cuenta hilo es un elemento de medición muy utilizado en gráfica, tanto por imprenteros como diseñadores o fotógrafos. Este instrumento se utiliza para ver los "hilos" o mejor dicho los trazos impresos de colores en un papel o cualquier otro soporte impreso, como tela, vinilos, etc. De esta manera se pueden ver por ejemplo el tipo de impresión utilizada, la calidad y por ejemplo si las tipografías están "explotadas" o no.

Generalmente el cuenta hilo se ultiliza luego de una prueba de impresión, así se verifican los colores que se imprimen y si están en su correcta posición, mejor dicho si están en registro. Una vez que se está conforme luego de la minuciosa observación de la prueba, se da el "ok" al imprentero para que comience a imprimir la tirada completa de 1.000 2.000 5.000 o la cantidad que sea de copias.

Es como tener una lupa con una regla para medir en una escala métrico decimal o en pulgadas, según sea el caso. La lupa que posee generalmente es de x10 para tener un máximo de detalle a poca distancia, esto da la facilidad de encontrar fácilmente los errores que puede llegar a tener una pieza gráfica.

No hay comentarios.:

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir