vemos que hacemos: Marca País

Marca País



He visto por algunos blogs que han publicado "logotipos de turismos de países", bueno creo que en varios casos y en especial el isologo que hace referencia a Argentina es un verdadero error, no es un "logotipo de turismo" sino mas bien encierra mas cosas que eso; por eso voy a dar una leve introducción y definir que es Marca País, en especial Marca Argentina.


La identidad visual y la estrategia marca país (EMP) son el resultado de un proceso que involucró distintas etapas, esto fue por la razón de que a principios de 2004 se estaba dando una recuperación tanto económica como política y esto llevo a una mejor visión dentro de los ciudadanos argentinos.

La Marca país, es pensada como política de Estado, debe potenciar e impulsar el Turismo, las Exportaciones, Inversiones, la Cultura, Deportes y Ciencia. Como efecto secundario tenderá al fortalecimiento de la autoestima nacional, al reforzar el orgullo de ser y pertenecer a la sociedad argentina. De este modo esta pensada y desarrollada tanto para los mercados internacionales como para el mercado interno.

El logotipo fue seleccionado en concurso público, tras una primera ronda de presentación de antecedentes, el jurado seleccionó por unanimidad la propuesta del equipo ganador entre 45 agencias y estudios nacionales e internacionales.


"En lo que se refiere al diseño, las formas ondeantes trasmiten dinamismo, cambio, transformación y le confiere calidez al diseño, mediante la referencia a una forma orgánica. Su origen común y su diversificación trasmiten diversidad en la unidad. los colores (azul y celeste) son representativos del país, siendo el gris plata una sugerencia de asociación simbólica con la innovación y la tecnología de vanguardia."

En conclusión la marca país refleja un valor que, en este caso, Argentina quiere mostrar y que persigue una imagen mental que trata de fijar en cada uno de las personas, tanto del país propio como los de afuera. Y que es multipolar porque abarca varias actividades, no solo el turismo.


El portal oficial de marca argentina

Referencia 1, referencia 2 y referencia 3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey mil gracias por visitarnos, estaba checando tu blog y si la nota esta buenisima.

Seguimos en contacto...:D!

GRAFICANTE!

alien dijo...

Gracias ;)

Anónimo dijo...

Se me hace demasiado pensar para algo simple. Argentina es mas que este logo sencillisimo

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir