Comunicación Visual Norberto Chavez
Hace un tiempo había hablado de la Descomposición sextuple de un mensaje, bueno ahora les traigo otra anotación que también hay que tener en cuenta al momento de crear una comunicación.
Pregnancia
Un mensaje puede presentarse ante el lector con diferente fuerza de invocación.
Legibilidad
Un mensaje puede estar demandado de menor o mayo legibildad no todos los mensajes exigen condiciones de lectura iguales a la misma velocidad de lectura.
Ocurrencia
Un mensaje puede exigir distintos grados de ocurrencia, por ocurrencia entendemos el grado de diferenciación con el lenguaje o con los estilos convencionales, es decir que puede tener un menor o mayo grado de ruptura con la convención, partiendo de la base "no siempre aceptada" de que solo hay comunicación cuando hay convención.
Memorabilidad
No todo comunicado tiene la misma demanda de ser recordado por el lector. Hay comunicados que, por exagerar, son olvidados casi inmediatamente, y hay comunicados que no valen por el acto en que se produce la comunicación sino por el dejo comunicacional que instala en el receptor.
Vigencia de estilo
Es un tema esencial en la definición de un comunicado, por el cual se está otando en función del grado de vigencia del contenido del mensaje. Diseñar un comunicado cuya duración sea superior a la capacidad del estilo que se ha utilizado es incurrir en un problema de entropía altísima y, por lo tanto, de baja economía de la inversión comunicacional.
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