vemos que hacemos: Las tildes también se escriben

Las tildes también se escriben



Las veces que hemos visto esta clase de errores y en su mayoría lo pasamos por alto.


Las tildes si no se escriben también son errores ortográficos, como escribir "vaca" con "b" u otras tantas faltas comunes. En el blog Acentos perdidos tienen una iniciativa bastante particular con estos errores, el de ponerle las tildes a esas vocales que les falta, pero de forma bien llamativa así el diseñador o encargado del cartel lo va a recordar más fácil la próxima vez que escriba algo. Las tildes, son parte de la escritura cotidiana y aunque algunos no le dan mucha importancia son faltas de ortografía al final de cuentas.

Además, hay una cierta idea de que las tildes no tienen que ir en las palabras en mayúsculas y eso es un error. Esa idea, viene desde la época donde las escrituras de diarios, carteles, etc se hacían con tipos móviles, en ese caso las vocales mayúsculas ocupaban todo el alto de la caja; por esta razón las mayúsculas no llevaban tildes (no por decisión propia, sino por un error técnico), pero eso no quiere decir que hoy en día con los avances tecnológicos y con la posibilidad de colocar una tilde a una mayúscula no es necesario marcarlas, todo lo contrario sigue siendo una falta ortográfica de todos modos.

Tengo que remarcar también que la palabra "tilde" se refiere a la virgulilla que se le agregan a las vocales. Y la palabra "acento" se refiere a la pronunciación, dando una mayor intensidad a esa vocal, diferenciándose de las demás. Por ejemplo mi nombre: "Cristian" se le da un acento a la primera "i" pero no lleva tilde. Este es otro error común en decir "acento" por "tilde".

1 comentario:

Jorge dijo...

En la mayoría de los casos de carteles publicitarios , los diseñadores prefieren escribir en mayúsculas que según la ortografía tradicional no necesitan de tildes, ya que la mayoría de las fuentes tipográficas, no reconocen ni los acentos ni las eñes.

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir