vemos que hacemos: Spot publicitario Arnet vs Speedy

Spot publicitario Arnet vs Speedy





Estos dos spot publicitarios salieron al aire casi juntos, creo que primero salio el spot de Arnet y luego el de Speedy; el servicio que ofrecen cada uno son muy similares hacen una promoción de Internet brindando como regalo algo más.
Veamos la diferencia entre las dos publicidades y que potencial de convencimiento o atracción tiene cada una.

Primero vayamos a lo general, la música y la composición en general.
La música en Arnet sin duda tiene mucha mas fuerza interpretando el tema "It's My Life" con un coro de mujeres de fondo que canta el tema; la voz en off es una voz bien gruesa dándole estilo a la publicidad de fortaleza. En cambio Speedy, lo hace de una manera mas pasiva con una música de fondo instrumental de piano y un violín; creo que la música es una re-interpretación de un tema clásico o me da la sensacion de eso; para el publico que apunta, es aburridisima.

En cuanto a los colores también existe una gran diferencia, Arnet utiliza colores cálidos y en general el rojo (los colores cálidos acercan mas al receptor) y la tipografía que utiliza es extra bold, con serif, en minúscula y en blanco. El spot de Speedy otra vez, en mi opion, vuelve a perder, utliza una composición en blanco y negro y las personas que aparecen en la publicidad no son bien aprovechados, ya que no me dicen nada, solo me cuentan unas historias que no me dan gracia en absoluto, y la tipografía que utiliza es una sans serif, en cian; que es el único color que aparece en todo el spot (sin contar el cierre de la publicidad).

Ahora bien, Arnet ofrece los servicios que están promocionando durante todo el transcurso de la publicidad, haciéndolo con el estilo particular de Arnet, tocando lo irreal y lo cómico. En cambio Speedy solo lo hace en el cierre de la publicidad, mientras que en todo el transcurso de la misma solo habla de cosas insólitas del 2.0 y que no le causa gracia a nadie.

Por ultimo quiero decir que la publicidad de Arnet la podria ver 20 veces seguidas sin cansarme ni aburrirme, y creo que la publicidad de Speedy me duermo sin terminar de ver la 3ra.

2 comentarios:

Laura de Bife dijo...

Excelente tu análisis profesional sobre las dos publicidades!!
Desde mi humilde opinión, como simple espectadora, estoy totalmente de acuerdo con vos, Alien.
Me quedo mil veces con la publicidad de Arnet!!!
Buenísimo tu post.
Besosss!!
Lau.

Anónimo dijo...

Excelentes publicidades hace arnet, hoy vi la ultima del "sopleteador de caras" y no miento la vi como 12 veces..
Estoy pensando en pasarme a Arnet solo por que admiro a los creadores de esa publicidad!!

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir