vemos que hacemos: Viudas y Huérfanas

Viudas y Huérfanas


La relación que existe entre la tipografía con las personas es muy evidente, no por nada el "ojo" "brazo" "cola" "oreja" son nombres para definir partes de un tipo. Las viudas y las huérfanas, no se quedan atrás, pero en este caso tiene más que ver con la composición tipográfica (el texto en sí). Muchas veces son bien confundidas ya que tienen una gran similitud entre una y otras, en esta publicación dejaremos bien clara la diferencia para que no haya errores y hablar con propiedad a la hora de mencionarlas. Tengamos en cuenta que un diseñador debe usar el léxico técnico apropiado, sino cualquier elemento visual lo llamaríamos a nuestro antojo y esto no tiene que suceder.

Una Viuda es la ultima linea de un párrafo que que se encuentra al principio de la columna siguiente.

En caso de las Huerfanas se pueden dar en dos ocaciones. Se pueda dar cuando una sola palabra queda en la linea final del párrafo. O también se las llama huerfanas en los casos donde la primera linea de un párrafo queda al final de una columna y que continua en la siguiente columna.

Los ejemplos son mucho más claros que las dos definiciones, a mi también me costo entenderlas sólo cuando me lo decían sin ejemplos, por eso cree unos ejemplos claros para que puedan entenderlos rápidamente.

Generalemente hay confusiones entre una y otra. Pero debe quedar bien en claro que estas anomalias no deben pasar por alto a la hora de diseñar un texto ya que no quedan bien estéticamente.

2 comentarios:

Laura de Bife dijo...

Todo un hallazgo para mí este post Alien!!!
La verdad que no tenía idea de "las viudas" y las "huérfanas"...
Interesantísimo!!!
Y sigo aprendiendo con tu Blog y tus publicaciones!!!
Un besote.
Lau.

Ambar dijo...

Mirá vos!!!!!!siempre me llevo lindas cosas y buen aprendizaje...ahora que lo sepa poner en práctica es otra cosa!!!jajaja.
Gracias Alien.
Ambar...

¿Que te parece si haces un pequeño comentario?

gracias por tu comentario

Me gusta Vqh Bajar Subir